Comunicación y liderazgo: ¿Qué cambios provocan los dirigentes mundiales tipo Trump, Erdogan o Kim J


Un nuevo paradigma de la comunicación está emergiendo…


Hay cuatro tipos de líder: el ejecutivo, el social, el intelectual y el transformacional. Estos 4 tipos tienen motivaciones y funciones muy distintas, y los podemos reconocer por su forma de comunicar.

Hoy en día el paradigma de la comunicación exige cada vez más que nos impliquemos personalmente en nuestras intervenciones, es decir, que nos mostremos más, si no, el mensaje no llega, sin mensajero no hay mensaje. Por otra parte, la nueva clase de dirigentes mundiales ha provocado una catarsis en nuestro sistema de valores, que hace que nos cuestionemos y que mostremos también cuáles son los nuestros. No hay lugar para medias tintas, y esto nos obliga a definirnos y a ser coherentes con la línea elegida, y también a mostrarnos no solo en el aspecto personal o emocional sino en el ético y moral.

Sinceramente, me apasiona que sea así, es como un last call a la humanidad. Resulta imposible apartar la vista. Mientras unos destruyen el planeta y gobiernan desde el temor, fomentando las emociones más primitivas y desde los valores más bajos de la escala, otros tendrán que afianzarse en su valores con una mayor fuerza, tocando a más y a más personas, como lo han hecho siempre los grandes líderes, dirigentes y profetas, los que verdaderamente han aportado algo a la humanidad, desde los valores más altos que nos sensibilizan a cambiar desarrollando un poco más nuestras pequeñas conciencias, en un mundo en el que cada vez se consume más Sodoma y Gomorra, y a solo un clic de distancia, es decir, de una manera inmediata, digital y globalizada. ¿Qué podrían hacer por ejemplo en este sentido las grandes consultoras de IT? Qué mensaje nos podrían dar para que estemos tranquilos de que la digitalización está a nuestro servicio y no alrevés? ¿Y qué valores hay detrás de su desarrollo para que esto pueda ser realmente así? ¿Están los discursos de estas compañías impregnados de estos valores?

En mis Trainings de Comunicación trabajo estas cuatro formas de comunicar en personas acostumbradas a ser y a dirigir principalmente desde el plano predominantemente ejecutivo e intelectual. El ejecutivo porque es el que demandan las empresas, ser altamente eficaces y resolutivos; el intelectual, porque es el que todos hemos aprendido y al que estamos acostumbrados. Pero hay mucho más que podemos dar a la hora de comunicar, y está dentro de nosotros, en nuestra naturaleza. Para rescatarlo y sacarlo a la luz, partimos de observarnos en Role Plays, que nos invitan a ver cosas nuevas en nosotros, a plantearnos preguntas y en definitiva a ampliar nuestra propia percepción de nosotros mismos. Al vernos, exploramos el impacto que producimos, es decir, cómo llegamos y cómo nos perciben los demás y qué cambios mínimos podemos hacer en el día a día para ampliar nuestros recursos comunicativos.

Un nuevo paradigma de la comunicación está emergiendo… ¿te sumas?

Nuria Moreno

Asesora de Comunicación

www.nuriamoreno.com

info@nuriamoreno.com

#liderazgo #TrumpErdoganoKimJongun #valores #dirse #losvaloresenlacomunciación #comunicaciónnoverbal #mediatraining #bodylanguage #comunicacionpolitica

3 vistas