Comunicación no verbal y marca personal: el poder transformador de la comunicación.



¿Quieres conocer la magia de la comunicación? La magia de la comunicación reside en ti…. ¿Por qué? Porque solo tú te mueves de esa manera, solo tu tienes esa forma de mirar, ese gesto tan tuyo y distintivo, esa forma particular de mover las manos, solo tú tienes esa forma de andar tan características tuya y solamente tú tienes ese timbre de voz. Miles, cientos de miles, millones de personas, todos diferentes, todos se mueven diferente, actúan diferente, suenan diferente. Y es que… eres único, lo sabes ¿no? Y la forma en la que haces patente esa distinción es tu comunicación no verbal…

Sí, tu comunicación no verbal eres tú, tu comunicación no verbal es lo que te caracteriza, tu comunicación no verbal es tu marca personal. Y ahora la pregunta crucial, ¿estás a favor de tu marca o estás en contra-marca? ¿Estás en tu “más yo” o estás en tu “menos yo”?

Trabajar en tu comunicación no verbal es trabajar tu identidad. ¿Conoces a fondo cómo te das y cómo te ven los demás? ¿Qué uso haces de los diferentes canales de expresión? ¿Utilizas bien y desarrollas al máximo todos tus recursos? ¿o te sujetas las manos, las escondes o las evitas? ¿Balanceas el tronco, doblas rodillas o mueves los pies en vaivén cuando estás de pie? A lo mejor tú eres de los correctos, de los que se han acostumbrado a mostrar un personaje formal… ¿sabrás que esto apenas mueve al otro? ¿verdad? Superas la prueba, pero el mensaje no llega, porque tú no llegas, porque estás agazapado, escondido en un disfraz, y esto es lo que llega, que hay algo que falta, y eres tú, lo más tuyo, tus rasgos distintivos que te hacen ser quien eres. Si no te das, no mueves, no conmueves, no convences. Tiene que haber energía, implicación y conexión para que el otro te de un sí. ¿Cuánto estás dispuesto a mostrar? ¿Cómo esta el eje recibir-entregar? Estas son algunas de las preguntas de marca personal que nos permiten saber por qué unas personas tienen carisma, y otras no, porque unas personas tienen fuerza y logran transmitir confianza y credibilidad, y otras no. En comunicación no verbal, nos movemos en parámetros de coherencia y la autenticidad, porque lo que importa eres tú.

¿Y a ti? ¿Te gustaría saber qué dice de ti tu forma especial y única de comunicar?¿Te gustaría saber por qué descubrir tu comunicación no verbal tiene un poder transformador?

NURIA MORENO

ASESORA DE COMUNICACIÓN

www.nuriamoreno.com

info@nuriamoreno.com

#marcapersonal #comunicacionnoverbal #autenticidad #habilidadesdecomunicacion #mediatraining

2 vistas