top of page

La verdad y la honestidad por encima de todo

Comunicación No Verbal de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso



La verdad y la honestidad por encima de todo. Aunque alguien nos diga lo contrario por el pinganillo... mejor escuchar nuestra propia voz interior y ser coherentes con nosotros mismos...


En este vídeo analizamos la Comunicación No Verbal de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso cuando le preguntan qué personal va a tener el nuevo Hospital de Valdebebas.


Lo interesante en este vídeo es observar cómo el cuerpo va por una parte y le mensaje por otra cuando no hay coherencia entre lo que decimos y lo que pensamos.


En este video vemos con claridad que el cuerpo no sabe mentir y nos delata de multiples maneras: voz que se quiebra, labios en contención, hombros hacia arriba y abajo, parpadeo rápido de ojos, cabeza hacia atrás a la defensiva, manos tajantes, cortantes y al a defensiva, ritmo rápido y subidas de tono, manos bloqueando al otro, interrupciones, repetición una y otra vez de la misma frase, movimiento corporal inestable y sin sentido, y profundas tomas de aire caracterizan el lenguaje corporal de la presidenta cuando no sabe qué decir. Sin embargo, cuando reconoce su falta de conocimiento recupera las ideas, el discurso fluye, las manos acompañan el mensaje y van al centro, recupera en definitiva su poder personal. Todo fluye de nuevo en armonía.


Con la verdad por delante recuperamos poder personal, imagen personal, coherencia, autenticidad y armonía, dejamos de estar en lucha, forzando, a la defensiva y a la ofensiva.


Siempre es mejor la coherencia y al autenticidad, aunque no seamos perfectos y aunque no tengamos información que deberíamos tener.


Porque el carisma, amigos, no se compra en Amazon... y la autenticidad menos aún...¡practícala! y no pierdas nunca la conexión contigo mismo, digan lo que te digan...


Puedes dejar aquí tus comentarios, otros video que deseas que comentemos y sobretodo si te ha gustado, ¡dale al like y suscríbete a mi canal youtube!


https://youtu.be/rOPYEqRElZA



232 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page