top of page

APEGO AL PODER ES ASALTO AL PODER

LA CARICATURA DEL APEGO Y SUS TERRIBLES CONSECUENCIAS


¿Por qué estudiamos en comunicación no verbal las palabras? Porque nos interesa es la intención y la necesidad que las provoca. Así sabemos ir al origen de las cosas.


Como vemos, las palabras tienen un gran poder, y lamentablemente, en este caso, gravísimas consecuencias.


Las personas creen lo que necesitan creer cuando viven en el victimismo y en el miedo a no tener. Esa carencia, ya sea real o ficticia, (ya que el miedo a no tener no se quita teniendo, sino siendo) siempre es carne de cañón para la manipulación fácil, mediante promesas que proporcionan seguridad y protección.


Apego al poder es asalto al poder. Como vemos, detrás de las palabras de Donald Trump hay grandiosidad, victimismo, promesas de protección y mucho apego.


El victimismo siempre necesita hacerse grande, o mejor dicho, superior, y vive en extremos de superioridad e inferioridad. "Se aprovechan de mí porque soy débil pero en realidad soy más fuerte". Todo es una caricatura cuando nos movemos en esta franja. Los políticos que tratan de dar al pueblo superioridad mostrando su inferioridad, no suelen ser democráticos, suelen ser dictatoriales, y solo buscan permanecer en el poder, pero no para quienes defienden, sino para ellos mismos. Este tipo de personajes suelen ser figuras grotescas. La falta de realidad engulle a la persona y deja solo los restos: la caricatura.


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page